febrero 12, 2006

Reclamo a las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga

Publicidad política en sitios públicos. En las épocas electorales como la que vive Colombia en la actualidad cuando se apresta a realizar elecciones de Congreso (Senado y Cámara de Representantes) el 12 de marzo de 2006 y presidenciales el 28 de mayo, algunos candidatos y sus campañas suelen transgredir las normas de ubicación de publicidad y ponen afiches en sitios públicos no autorizados. La tarea de la autoridad es sancionarlos y hacer pública la información, porque quien es capaz de pecar en algo tan sencillo, cuando esté en el poder podría hacerlo en algo mucho más grande y alguien sin escrúpulos y en el poder, seguro que nos puede joder.

Día del reclamo público: Domingo 12 de febrero de 2006.

Seguimiento: El alcalde de Bucaramanga Honorio Galvis Aguilar, señaló el domingo 19 de febrero de 2006, en el programa institucional de la administración que se transmite por la Televisión Regional del Oriente, T.R.O., que sancionará a los candidatos que pongan su publicidad en sitios públicos. Esperamos que este anuncio se cumpla y que las autoridades de todo el país actuen en consecuencia con la ley. Una Ley se deslegitima cuando no se cumple.
Seguimiento: 32 candidatos han sido notificados por parte de la Secretaria de Gobierno de Bucaramanga por infringir las normas de publicidad política en sitios públicos no permitidos. El anuncio lo hizo a RCN Radio Bucaramanga, el jueves 2 de marzo en el noticiero de las 6 de la mañana, el Jefe de este despacho Guillermo Hernández Méndez. Los candidatos tienen tres dias para quitar la publicidad de postes y sitios públicos, de lo contrario serán multados.
Segumiento: La secretaría general y de gobierno de Piedecuesta, anunció el 7 de marzo de 2006, que a partir de la fecha sancionarán a candidatos que infringieron las normas de campaña. Así lo dio a conocer al diario regional Vanguardia Liberal, el funcionario de esta dependencia, Elmer Mejía Virviescas, al indicar que “aplicaremos las sanciones a lugar de acuerdo a la autorización que nos da el Consejo Nacional Electoral”. Quienes adhirieron afiches, pintaron avisos o murales en los bienes públicos, tales como postes, señales de tránsito, centros religiosos, culturales, educativos, estatales y cívicos serán multados de acuerdo a las sanciones que establece el Decreto 0119 de 2005 emitido por la Secretaría General y de Gobierno. Después de finalizadas las elecciones para el Congreso y cumplidos los 15 días hábiles para retirar la propaganda política, aquellos candidatos que no se acojan a la medida también recibirán su respectiva sanción.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es importante hacer un seguimiento riguroso, estaremos atentos. Juan Rodriguez

6:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

muy buenala labor, es importante preocuparnos por nuestro espacio publico

MARIO A.HERNANDEZ

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home